Las empresas de hoy y del futuro deben centrar sus esfuerzos en un desarrollo sostenible y en el modelo económico de triple impacto.

Diagnóstico Sustentabilidad

Medimos el desempeño socioambiental de tu empresa utilizando los estándares de las Empresas B. Identificamos las fortalezas y detectamos las principales oportunidades para potenciar el impacto positivo de tu negocio.

Medición de Desempeño

Con la herramienta B Impact Assessment evaluamos tus prácticas actuales para obtener claro punto de partida, reflejado en un indicador cuantitativo que permite compararte.

Respaldo de Información

Levantamos la información necesaria mediante entrevistas y análisis de documentos para poder respaldar las prácticas y desempeño de tu organización.

Estrategia de sostenibilidad

Co-creamos una estrategia de sostenibilidad alineada con los objetivos de negocio para potenciar tu impacto positivo en el largo plazo, complementando con un plan de acción concreto y específico acorde a las oportunidades identificadas.

Implementación de Iniciativas

Te acompañamos en implementar y ejecutar las diversas iniciativas y proyectos desprendidos del plan de acción, mejorando tu desempeño y prácticas de gobernanza, con tus trabajadores, la comunidad y el medioambiente.

background

Análisis de Ciclo de Vida

Evaluamos los impactos ambientales generados por los productos en todas las fases de la cadena de valor, generando valor agregado, reducciones en costos y huella de carbono.

Estándar

Nos basamos metodologías de estándares internacionales como ISO 14.040 y 14.044, identificando impactos directos e indirectos reales.

Herramientas

Utilizamos plataformas tecnológicas para recopilar, analizar e interpretar la información, obteniendo el impacto de los productos o servicios.

Oportunidades

Identificamos los hotspots de impacto ambiental, mostrando su origen y consecuencias, así como las principales alternativas de mejora.

Optimización

Generamos planes de acción específicos para generar eficiencia en tus procesos, reducir costos y reducir el impacto ambiental.

background

Medición de Huella de Agua

Medimos tu huella hídrica identificando el uso de agua en todos los procesos, de manera de visualizar aquellas brechas y oportunidades para reducir el consumo y ser más eficiente en su uso.

Metodología

Utilizamos la metodología propuesta por la ISO 14.046, identificando el uso de agua en todos tus procesos.

Oportunidades

Identificamos oportunidades para mejorar procesos, reduciendo el consumo de tu recurso.

Evaluación

Generamos informes de línea base y posibilidades de mejora, evaluando riesgos y factibilidad financiera.

Resultados

Implementamos estrategias de reducción y eficiencia hídrica, generando beneficios sociales y ambientales, mejorando la disponibildiad y calidad de las aguas que se utilizan.

background

Medición de Huella de Carbono

Medimos las emisiones de carbono generadas por la producción o entrega de servicios, buscando oportunidades para reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero.

Metodología

Medimos las emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes directas e indirectas, consumos y cadena de suministro.

Oportunidades

Realizamos un mapeo de las operaciones, identificando aquellos procesos críticos o etapas que generan un impacto negativo al medio ambiente.

Evaluación

Analizamos indicadores ambientales identificando sus riesgos y priorizando acciones.

Resultados

Te ayudamos a ser eficiente en el uso de tus recursos, generando ahorros operacionales.

Contáctanos

Contáctanos!