Skip to main content

Los desafíos en el mundo de la sostenibilidad son dinámicos y cada vez más desafiantes, lo que requiere adaptabilidad, crecimiento y agilidad. De ahí que como Proyecta Impacto, trabajamos fuertemente para estar siempre en una mejora continua para abordar nuestros desafíos presentes y futuros, aumentar nuestra presencia en México, no quedarnos atrás con la incorporación de nuevas tecnologías, y entregar servicios que asistan a la medida las necesidades de nuestros clientes. 

Te invitamos a conocer los objetivos de mejora que hemos abordado en los últimos meses, en apoyo con nuestro Consejo Asesor, y su experiencia para mejorar y alcanzar nuestros objetivos estratégicos.

Proyecta Impacto

La mejora continua es parte de nuestra identidad como empresa, y es un compromiso que tomamos en serio. Por consiguiente, estamos constantemente tomando decisiones e implementando acciones que nos permitan mejorar y generar un impacto real y significativo en Chile, México y Latinoamérica. Queremos comenzar destacando la consolidación de contar con un Consejo Asesor, a pesar de que son pocas empresas de nuestro tamaño que cuentan con uno. En nuestro caso, vimos mucho valor en formalizar esta instancia, ya que buscamos ser una agencia de sostenibilidad robusta y sólida, tanto para nuestros clientes, como para nuestros equipos.

Somos ambiciosos, y tenemos grandes objetivos de crecimiento y expansión en la región, al mismo tiempo que estamos transicionando a ser una organización de mayor tamaño y ser los mejores en cuanto a apoyo a empresas en sus objetivos y desafíos de sostenibilidad. Sigue leyendo para conocer qué estamos haciendo para lograrlo.

Acercándonos a nuestros clientes

Dentro de nuestros desafíos de mejora continua y satisfacción de clientes, estamos desarrollando procesos de entrevistas y enriquecedoras conversaciones con nuestros clientes y antiguos clientes, para poder ajustar y adecuar nuestros servicios de mejor manera a las cambiantes necesidades de las empresas. Este proceso lo estamos realizando con el apoyo de Nelson Rodríguez Harvey, y Nicolás Morales, ambos miembros de nuestro Consejo Asesor.

¿Cómo lo hacemos? Estamos trabajando en la adecuación de nuestros servicios para que se ajusten significativamente a los requerimientos específicos de los clientes. Esto significa que ya no sea responsabilidad solamente de nuestra área de Oportunidades, sino que los consultores estén mucho más inmersos en la comprensión inicial de las necesidades de nuestros clientes, ayudándolos desde la primera etapa de conversaciones y propuestas, a abordar y gestionar de la mejor forma los desafíos que enfrentan.

Con lo anterior, buscamos crear relaciones más cercanas, fortaleciendo nuestro vínculo con las empresas que eligen trabajar sus desafíos y metas de sostenibilidad con nosotros, donde la base está en generar mayor sentido de confianza y compromiso mutuo. Porque no queremos ser sólo un servicio para nuestros clientes, sino socios estratégicos en el largo plazo.

Mejorando nuestras prácticas de consultoría y sostenibilidad

Por otra parte, la experiencia en PWC de Sharoni Rosenberg, también integrante de nuestro Consejo Asesor, ha sido invaluable para implementar mejores prácticas de consultoría y sostenibilidad, para adaptar nuestros procesos y servicios a las mejores prácticas de la industria. 

Esto ha tenido un impacto significativo en el funcionamiento interno y la organización de equipos, algo que está estrechamente conectado con entregar mejores servicios, permitiéndonos entender las necesidades de nuestros clientes gracias a la implementación que ya hemos realizado en cuanto a mejores prácticas de consultoría, asignación de equipos, planificación, ajuste de servicios, eficiencia, orientación a resultados, entre otros. 

A través de este enfoque, hemos logrado que nuestros servicios tengan un impacto más profundo y significativo en los sectores en los que operamos. Lo que, por supuesto, se traduce en una contribución positiva a la sociedad y al medioambiente, gracias a la adecuación de nuestros servicios, y la incorporación de nuevas metodologías. 

La construcción de un lugar de trabajo ideal

En este sentido, Sharoni, con su vasta experiencia y trayectoria enfocada en generar conciencia sobre la importancia del propósito para la felicidad de las personas y la productividad de las organizaciones, se ha convertido en un pilar fundamental para impulsar la transformación interna de Proyecta Impacto. Su apoyo se ha centrado en dos áreas primordiales: la promoción de un entorno laboral atractivo a través de Employee Value Proposition (EVP), y la implementación de mejores prácticas para potenciar nuestra sostenibilidad interna.

Bajo su dirección, hemos trabajado para poder convertirnos en una propuesta atractiva para nuestros trabajadores, trazando un camino hacia un mejor entorno laboral que busca la productividad, a través del bienestar y desarrollo integral de nuestras personas colaboradoras.

Este enfoque trata de atraer talento clave, y que a la vez, seamos atractivos como empresa para retenerlo a largo plazo. De esta manera, Sharoni nos guía hacia la construcción de un futuro más sostenible para nuestra empresa, donde cada miembro del equipo sea consciente de su valor en Proyecta Impacto, y sea parte activa de nuestro crecimiento y éxito continuo. Además, sabemos que lo anterior se verá reflejado en que podremos responder de buena manera a nuestros clientes, con perfiles más técnicos o con otros más estratégicos, por ejemplo.

Proyecta Impacto: perspectiva a futuro

Ciertamente, la apuesta por mejorar nuestros procesos internos, de entrega de servicio y de relación con nuestros clientes, bajo la guía y liderazgo de nuestro Consejo Asesor, ha resultado en una transformación profunda en la forma en que interactuamos con nuestros clientes y en cómo operamos como organización. Estamos en el camino correcto hacia la construcción de un futuro sostenible y exitoso, donde la cercanía al cliente, la excelencia operativa, y el bienestar y desarrollo de nuestros equipos, son los pilares base en nuestro foco de ser mejores y más sostenible.

Por lo demás, no tenemos dudas, que lo que hemos estado implementando y trabajando con nuestro Consejo Asesor, ya está teniendo un impacto en la calidad de los servicios medioambientales que ofrecemos, y desde luego, también tendremos mayor impacto positivo en lo que refiere a nuestra estructura financiera, que si bien, aún no podemos abordar en detalle este aspecto, es importante destacar que estas mejoras están buscando responder a nuestras necesidades actuales y futuras, para tener una empresa sana y sólida en el largo plazo.

Nos transformamos para transformar

En un contexto global donde la urgencia climática y de transformación sostenible son más relevantes que nunca, y donde también las perspectivas económicas son desafiantes, la adaptación y flexibilidad es clave para mantener el esfuerzo hacia el impacto positivo ASG. Por esto, es que como Proyecta Impacto, agencia de sostenibilidad que entrega servicios medioambientales, nos transformamos internamente, para poder transformar hacia fuera. Porque tenemos conciencia plena de que la clave del éxito radica en nuestra capacidad de adaptarnos y evolucionar, para entregar un servicio de consultoría a la medida de las necesidades de las organizaciones y el desarrollo de sus objetivos en sostenibilidad y aspectos ASG.

13 Me gusta
Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.

Leave a Reply