Medimos el impacto hídrico de las empresas y sus operaciones, donde apoyamos en la implementación de conocimientos claves, y metodologías de gestión a corto, mediano y largo plazo, para que puedan reducir sus impactos, y crear procesos resilientes relacionados al recurso hídrico.
¿Cómo lo hacemos?
Identificamos todas las entradas, salidas y usos de agua, que mediante balances de masa, y análisis de estudios de agua físico-químicos, podemos cuantificar el impacto de las operaciones de una organización a nivel local.
Con esto, las empresas pueden instalar capacidades de gestión continua a nivel interno, y con todas las partes involucradas.
Nuestras Metodologías
Trabajamos con las metodologías ISO 14.046 y el Water Footprint Network, que son internacionalmente reconocidas y ayudan a las organizaciones a comprender y mitigar los impactos ambientales asociados con el uso del agua, promoviendo prácticas más sostenibles y responsables en relación con este recurso.
Y como valor agregado, apoyamos y orientamos a nuestros clientes en la participación de programas de gestión y obtención de reconocimientos, como por ejemplo, Certificado Azul, Alliance for Water Stewardship (AWS), Water Security, entre otros.