Gestionamos el impacto de la cadena de suministro de nuestros clientes, con el objetivo de comprender y gestionar el impacto externo generado al trabajar con diferentes proveedores, definiendo los indicadores ASG más críticos y relevantes por grupo de proveedores de la empresa, de manera de poder crear un compromiso con estos impactos.
¿Cómo lo hacemos?
1era Etapa de Cadena de Suministro
Evaluamos proveedores en base a diferentes estándares de sostenibilidad, lo que nos permite establecer una línea base y comprender los riesgos asociados más importantes, y determinar los distintos grupos de proveedores para definir impactos más relevantes dentro de la cadena de suministro.
Luego, entregamos un informe de los distintos riesgos asociados al cumplimiento de proveedores, un plan sobre brechas y oportunidades, y el desarrollo de un plan de acción integral para mejorar el impacto de los proveedores y establecer una estrategia de gestión sólida
2da Etapa de Cadena de Suministro
Generemos un plan de acción con los resultados del análisis de riesgos, entendiendo cuáles son los puntos claves de los proveedores, y cuáles son los compromisos de la empresa para ayudar a su cadena de suministro, y así crear un código de conducta de proveedores bajo criterios ASG.
Con este servicio ayudamos a las empresas a fortalecer la sostenibilidad de sus cadenas de suministro, minimizando los riesgos y maximizando los impactos positivos, con el fin de promover relaciones comerciales responsables, y construir una cadena de suministro que contribuya e impulse la estrategia de sostenibilidad de cada empresa.
Incorporamos Tecnología para una Cadena de suministro sostenible
Contamos con un software especializado en Gestión Sostenible de la cadena de suministro, que permite a las empresas evaluar permanentemente el desempeño ASG de sus proveedores, contratistas u otros actores de su cadena de valor para desarrollar procesos de selección, desarrollo de proveedores, cierre de brechas, gestión de riesgos u otros.
Tero es un software de gestión de sostenibilidad que facilita y hace más eficiente el proceso completo, desde la carga de bases de datos de proveedores, el diseño de herramientas de evaluación y formularios, la recopilación de la información y seguimiento e incluso procesos de auditoría.
Finalmente, el software permite obtener reportes de resultados, tanto para las empresas mandantes, como para los proveedores que participan de los procesos de evaluación.