SOSTENIBILIDAD ESTRATÉGICA

¿QUÉ HACEMOS?

Apoyamos a las empresas a incorporar la sostenibilidad de manera transversal para generar impactos ambientales y sociales positivos. Por ello, cuantificamos métricas de impacto vinculadas al relacionamiento con la comunidad, el medioambiente, los trabajadores y los distintos grupos de interés para poder medir, gestionar y potenciar el impacto que las empresas están generando.

Diseño y Elaboración de Reportes de Sostenibilidad

Elaboramos reportes y/o memorias para comunicar y publicar los distintos impactos de una empresa mediante las metodologías Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Esto alineado con las exigencias de CMF para empresas abiertas en la bolsa y los proyectos normativos NCG N°386.

Así entonces, entregamos una comunicación de todos los indicadores de Triple Impacto, junto a los avances y planes de acción que ayudan a definir una estrategia de la empresa.

Cumplimiento de Norma 386 de la CMF

GRI: Estándar internacional que define un lenguaje común al momento de transparentar indicadores económicos, sociales y ambientales.
SASB: Estándar internacional que ayuda para identificar, manejar, y reportar los temas de sostenibilidad que más importan a los inversionistas, identificando los factores ASG que puedan tener un efecto significativo en la condición financiera, el rendimiento operativo o el perfil de riesgo de las empresas dentro de una industria.
NCG Nº386: Proyecto normativo que debería entrar en vigencia durante el 2023 donde se define los distintos indicadores que las empresas deben reportar dentro de su memoria o reporte de sostenibilidad.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder