Skip to main content
Proyecta Impacto

En el mundo empresarial, un equipo fuerte y cohesionado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En Proyecta Impacto, el crecimiento y la excelencia no sólo se basan en las habilidades individuales, sino también, en la construcción de un equipo particular, humano y con valores arraigados. En este artículo, abordaremos cómo hemos logrado formar un equipo excepcional que refleja nuestra cultura organizacional única, y el orgullo que nuestros gerentes sienten al respecto.

«Si pensamos desde el 2014 cuando empezamos, yo creo que ninguno de los dos dimensionaba, que tan rápido íbamos a alcanzar el crecimiento de equipo que hemos tenido», así responde, Maximiliano Fontecilla, nuestro gerente general y uno de los fundadores de Proyecta Impacto, cuando es consultado sobre las proyecciones iniciales respecto al crecimiento de los equipos de la empresa.

Próximamente, vamos a cumplir nueve años de trayectoria. Retrocediendo el tiempo, tanto Andrés Sepúlveda, gerente de Estrategia y Transformación Digital, como Maximiliano Fontecilla, gerente general, coinciden en que en los inicios la preocupación estaba, principalmente, en la propuesta de valor y el crecimiento en ventas, y que luego de cuatro años se formalizaron áreas en donde el aumento de equipos, estructura y cultura organizacional no ha tenido tope de crecimiento, lo que ha permitido consolidar el posicionamiento de nuestra consultora en el rubro. A continuación, te mostramos cómo es que esto ha sido posible.

El poder de la diversidad y la inclusión

La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para la construcción de nuestro equipo, en donde el área de Personas se ha enfocado minuciosamente en reclutar talento de diversas trayectorias, experiencias y perspectivas, creando un grupo multidisciplinario capaz de abordar los desafíos más complejos. Sabemos que la diversidad impulsa la creatividad, la innovación y la resolución de problemas desde diferentes ángulos, y fortalece nuestros equipos y sus resultados.

Una cultura organizacional única

Uno de los aspectos más destacados es nuestra sólida cultura organizacional y los valores que sustentan su funcionamiento. Desde el liderazgo hasta los miembros más nuevos, todos compartimos un conjunto de valores comunes, como la integridad, la colaboración y la pasión por hacer una diferencia positiva. Estos valores actúan como un pegamento que nos une como equipo y guía nuestra toma de decisiones y comportamiento en cada proyecto.

Maximiliano comenta al respecto que desde el inicio, se dieron cuenta de que desarrollar una cultura organizacional diferente a las tradicionales era necesario, precisamente, para generar equipo y relaciones a largo plazo y duraderas que no se basaran exclusivamente en lo laboral. Por su parte, Andrés agrega que por lo mismo, y en sus roles de gerentes, ambos buscan que Proyecta Impacto se transforme en un lugar en donde los equipos lo pasen bien, con tratos horizontales y de crecimiento, en donde hay preocupación por involucrar a los nuevos integrantes, teniendo el objetivo puesto en resguardar nuestra cultura y cuidarla. Finaliza diciendo, «estoy contento de que nuestra cultura es un lugar de cuidado, donde hay respeto, y donde también se respeta lo que cada persona necesite, en donde hacemos cosas y contamos con políticas para que nuestra gente esté bien».

Una conexión humana más allá del trabajo

Como ambos fundadores han comentado, en nuestra empresa se reconoce la importancia de las conexiones humanas y las relaciones sólidas dentro del equipo. Además del trabajo en proyectos, se fomentan actividades, eventos y espacios para compartir, para que todos y todas nos conozcamos mejor y construyamos la confianza y el compañerismo. Esto ha contribuido a un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.

Orgullo y reconocimiento de los fundadores

Maximiliano y Andrés, están profundamente orgullosos de nuestro equipo y reconocen nuestros logros y contribuciones. Valoran el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada miembro, en donde coinciden que no dejan de sorprenderse en cómo somos capaces de asumir nuevos desafíos, y no solo en los proyectos que trabajamos con clientes, sino que además, representando a Proyecta Impacto en mesas de trabajo o espacios de expertos, demostrando nuestra experiencia y profesionalismo, y dejando un rol importante en el rubro, en donde hemos dejado en claro que, pese a que somos un equipo joven, contamos con la madurez de una empresa con mayor experiencia y trayectoria.

Nuestro equipo en una sola frase

«Transformador y comprometido»

Ambos fundadores coinciden en que conformamos un equipo súper comprometido, y no solo con nuestros clientes y los proyectos que desarrollamos, sino que también, con nuestra cultura organizacional. Por otra parte, somos transformadores gracias a las ganas que compartimos de querer generar impactos, y lo capaces que hemos sido en asumir proyectos con grandes desafíos y lograr transformación en las organizaciones que trabajan sus objetivos de desarrollo sostenible con nosotros.

¡No cabe duda de que somos un gran equipo y tenemos que estar orgullosos de ello!

Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.