Skip to main content
carbononeutral

Nuestro primer paso fue neutralizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero -GEI- generadas durante 2020, y el compromiso es mantener la neutralidad de las emisiones para siempre.

En coherencia con nuestro propósito que busca alinear los objetivos estratégicos de las empresas con los desafíos globales en aspectos socio-ambientales para potenciar la capacidad de las empresas y las personas generando valor sostenible, es que desde 2019 comenzamos a cuantificar nuestras emisiones GEI y reportar nuestro inventario en el programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), con el objetivo de lograr la carbononeutralidad en el futuro cercano.

Es así como desde este año a fines de junio pasado, comenzamos con la neutralización de las emisiones corporativas a través de la compra de bonos de carbono, logrando dar inicio a este compromiso permanente, con la neutralización de las emisiones del año 2020 y obteniendo el sello de carbononeutralidad organizacional entregado por la Bolsa del Clima de Santiago, SCX, convirtiéndonos en una de las pocas empresas Carbono Neutral en Chile.

Con iniciativas como esta, es que buscamos visibilizar la importancia y el valor de nuestro compromiso como empresa con el Cambio Climático, demostrando con el ejemplo de que frenar y revertir los efectos del mismo, es tarea de todos, y que no sólo promovemos la toma de acciones con nuestros clientes sino que entendemos que independiente del tamaño del impacto, la acción debe ser a toda escala.

En ese mismo sentido, nuestro trabajo, experiencia y conocimiento nos ha permitido formar parte y trabajar activamente del comité de Cambio Climático de Acción Empresas, liderar mesas de trabajo del ODS 13, Acción por el Clima, de Pacto Global Chile y nos hemos adherido a iniciativas como el Race to Zero de las empresas B, y aspiramos a más.

Nuestro compromiso es compensar todas las emisiones desde el 2020 en adelante y para ello, estamos en constante revisión de nuestras políticas e incentivos de prácticas que van en la línea de reducir los impactos ambientales negativos de nuestras operaciones.

Estamos felices con nuestros avances a la fecha, pero somos ambiciosos y proactivos, por lo que tomamos el desafío de entender que la lucha contra el cambio climático parte por casa.

Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.