
Best for the World, se otorga a las Empresas B certificadas que, más allá de sus ganancias, han alcanzado el más alto desempeño a nivel ambiental y/o social. La consultora de sostenibilidad, Proyecta Impacto, demuestra tener una destacada experiencia con diversas organizaciones en sus procesos de Certificación de Empresas B.
Las empresas B cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad a nivel mundial, gestionando sus impactos con comunidades, trabajadores, clientes y medioambiente, velando por la ética y transparencia de sus negocios.
Este año, siete de los clientes que han trabajado con Proyecta Impacto, obtuvieron el reconocimiento Best for the World: Armony, Banagro, Finmas, Iconosur, Socialab, Hortifrut y Calagro, quienes no solo decidieron tener las mejores prácticas, sino que «incorporaron la sostenibilidad en el centro de sus negocios. Porque independiente del rubro, tamaño o antigüedad de una empresa, ser sostenible es el camino que se debe y puede seguir para garantizar continuidad operacional, reducir riesgos y aprovechar oportunidades de mercado», dice Isidro Lagos, gerente de Oportunidades de Proyecta Impacto.
Banagro, división de soluciones financiera de Empresas Sutil, luego de querer iniciar formalmente su proceso de Certificación B, y analizar distintas alternativas de apoyo, decidió avanzar con Proyecta Impacto. «La experiencia de nuestros clientes, coincide en que sin nosotros, sus procesos de certificación no hubiesen sido lo mismo, pues entregamos compromiso, experiencia y flexibilidad en un proceso que puede ser largo y exigente», agrega Lagos. La consultora guía a sus clientes en mejores oportunidades de sostenibilidad para abordar nuevos desafíos que signifiquen que ellos puedan impactar mejor, y aumentar sus desempeños para la certificación.
Por lo demás, Proyecta Impacto obtuvo, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Best for the World en el área de Trabajadores, demostrando que el ejemplo, también está en casa.
Te dejamos la publicación de nuestro Instagram donde las empresas opinan sobre nuestro apoyo profesional.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!