Skip to main content
Notco Empresa B

La reconocida foodtech, NotCo, obtuvo su certificación de Empresas B Corporation. Con esto, la startup chilena pasa a ser parte del movimiento global de empresas que buscan cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, además de transparencia y responsabilidad. En el proceso, estuvo apoyada por la agencia consultora de sostenibilidad Proyecta Impacto, quien acompañó a NotCo a desarrollar diferentes desafíos en temáticas ASG, los que significaron el logro de la obtención de la certificación.

Las Empresas B están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas; miden su impacto socioambiental, y se comprometen de forma institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo sobre sus trabajadores, la comunidad y el medioambiente.

Son empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales, y NotCo ya es parte del movimiento B. Para ello, se apoyó en Proyecta Impacto, quienes apoyaron a la foodtech en su proceso de integración de la sostenibilidad y su certificación de Empresas B.

El proyecto tuvo más de un año de duración, y constó de un proceso de diagnóstico con Camino+B. NotCo ya era una empresa con un alto impacto positivo desde lo ambiental, gracias a la reducción en el uso de recursos como agua y energía en sus procesos de producción. Sin embargo, y a pesar de ya contar con otras buenas prácticas socioambientales, su rápido crecimiento y expansión a otros países y líneas de negocio, exigían de una formalización y mejoramiento de estas buenas prácticas sostenibles existentes para que estas no se quedarán fuera del crecimiento de la organización.

«Proyecta Impacto fue clave en ayudarnos a navegar este proceso de certificación y siempre nos apoyó para asegurar resultados positivos»

NotCo

Se trabajó principalmente con el equipo de NotCo Chile, donde se encuentran gran parte de las operaciones y personal, no obstante, el alcance de los proyectos ambientales y la formalización de políticas fue a nivel corporativo, es decir, consideró a todos los países.

Así, el equipo de Proyecta Impacto a cargo del proyecto, implementó mejoras en las prácticas y políticas relacionadas a la Diversidad, Equidad e Inclusión, Relacionamiento Comunitario, Proveedores, y prácticas con Colaboradores y Clientes.

Respecto a su experiencia de trabajar con Proyecta Impacto, NotCo dice que «Proyecta Impacto fue clave en ayudarnos a navegar este proceso de certificación y siempre nos apoyó para asegurar resultados positivos».

No cabe duda de que NotCo no se queda únicamente con la misión de impactar positivamente en la producción sostenible de alimentos a través del uso de la tecnología para generar cambios mucho más rápidos y profundos, sino que va más allá, para así crear aún mejores impactos y accionar en el marco de un futuro mejor, siendo parte de un movimiento que fomenta la transformación social y ambiental.

Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.