Skip to main content
Una Empresa B Certificada

Comercial Las Mellizas SpA, ha obtenido recientemente su certificación como Empresa B, lo cual confirma su compromiso con la sostenibilidad y su proyección de impacto positivo en la comunidad y el medioambiente. Proyecta Impacto, apoyó su proceso de Certificación de Empresa B, desarrollando, además, nueve proyectos que abordaron distintas temáticas específicas, buscando fortalecer el compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad.

La certificación de Empresa B es otorgada por B Lab, una organización de Estado Unidos, sin fines de lucro, que evalúa y certifica empresas en todo el mundo que cumplen con altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad.

Para obtener esta certificación de Empresa B, Comercial Las Mellizas trabajó arduamente con la agencia consultora de sostenibilidad, Proyecta Impacto, para demostrar su compromiso con la sostenibilidad y su proyección de impacto positivo en la comunidad y el medioambiente.

Para ello, se desarrollaron nueve proyectos que abordaron distintas temáticas específicas dentro de cada uno de ellos. Así, se trabajó en la gestión de aspectos éticos, junto a la formalización de distintas políticas y manuales, que incluyeron desde la implementación de mejores prácticas para el personal, hasta temas como la diversidad e inclusión. También, se consideraron acciones con la comunidad, desarrollando proyectos asociados a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y mejoras en las prácticas de la cadena de suministro, con los clientes de la empresa y aquellas relacionadas con el medioambiente.

La implementación de todos estos proyectos permitió cumplir el objetivo final y principal que consistió en instaurar una cultura sostenible dentro de Comercial Las Mellizas SpA, con el desarrollo de diversas prácticas relacionadas a mejorar y fomentar el triple impacto, obteniendo finalmente la Certificación como Empresa B, pudiendo ser parte del movimiento global de las Empresas B.

El trabajo con Proyecta Impacto tuvo una duración total de 14 meses, en donde, inicialmente, se trabajó en la implementación de mejoras en búsqueda de mejorar el impacto de la empresa para finalmente, obtener la certificación durante marzo de 2023, en donde la agencia consultora de sostenibilidad, apoyó el desempeño de Comercial Las Mellizas SpA en un 47% desde el puntaje inicial durante el proceso de diagnóstico, hasta su puntaje final que logró obtener la Certificación como Empresa B.

La certificación de Empresa B es un logro significativo para Comercial Las Mellizas SpA, y el desarrollo de sus distintos proyectos es un ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar de manera responsable y sostenible para crear un impacto positivo en la sociedad y el planeta, uniéndose a esta comunidad global de Empresas B comprometidas con la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, a través de prácticas empresariales responsables, sostenibles y transparentes.

Apóyate con expertos para obtener tu Certificación de Empresas B

Si tu empresa también busca tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, contáctanos para ayudarte a obtener la certificación de Empresa B! Trabajar con nosotros significa recibir un servicio personalizado a las necesidades de tu empresa, con equipos expertos con conocimientos especializados en prácticas empresariales sostenibles y responsables.

¡Únete a la comunidad global de empresas comprometidas para ser mejores empresas para el mundo!

Hablemos sobre la certificación de Empresa B de tu organización.
1 Step 1
Cómo llegaste hasta aquí
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.