Skip to main content

En el contexto en que las empresas juegan un papel fundamental en la construcción de un futuro más responsable, NatureSweet, reconocida empresa mexicana dedicada a la producción de tomates y otras verduras bajo el lema “Raised Right y transformando vidas”, tomó la decisión de fidelizar su compromiso con la sostenibilidad por medio de la Certificación de Empresa B. Detrás de este ambicioso paso se encuentra Proyecta Impacto, destacada consultora de sostenibilidad que apoyó durante más de 1 año a NatureSweet Brands en el proceso.

NatureSweet Empresa B

La conciencia ambiental y el compromiso social son más importantes que nunca, y las empresas buscan formas de marcar la diferencia y ser agentes de cambio positivo. En este contexto, Proyecta Impacto, agencia consultora de sostenibilidad, se ha destacado como una organización líder en la transformación sostenible de empresas y personas de la región, logrando diversos reconocimientos para empresas responsables con su entorno. En esta ocasión, destacamos el apoyo en el proceso de certificación de empresas B para la reconocida empresa mexicana NatureSweet.

NatureSweet Empresa B

La certificación de Empresas B es un sello otorgado a aquellas organizaciones que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad, al mismo tiempo que se comprometen a seguir implementando mejoras continuas relacionadas al Triple Impacto, con el objetivo de “ser mejores empresas para el mundo”. Por ello, NatureSweet, al transformarse en una B Corp, ha demostrado su firme compromiso en crear un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, trascendiendo más allá de los objetivos comerciales para convertirse en una agrícola líder y referente a nivel mundial en materia de sostenibilidad. 

Eso sí, este no es el primer paso en cuanto al compromiso sostenible que la empresa dedicada a la producción y comercialización de productos frescos asume, ya que viene dedicándose hace más de 30 años a tener un impacto social, medioambiental y económico positivo dentro de sus comunidades, donde su compromiso está en transformar las vidas de los trabajadores agrícolas en toda Norteamérica.

Con la obtención de la certificación de Empresa B, NatureSweet se convierte en la mayor empresa en el mundo de Agricultura en Ambiente Controlado en ser B Certificada, y que a la vez, es el resultado de su trayectoria transformando la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica, pues NatureSweet está impulsada por la convicción de que hacer lo correcto y construir un modelo empresarial basado en el trato digno a las personas no está reñido, sino que es la razón de su éxito, y en esa línea, enfatiza en que su certificación B Corp es una invitación al sector de los productos frescos y a las empresas más grandes a hacer del bienestar de los trabajadores y sus comunidades una piedra angular de su crecimiento.

Rol de Proyecta Impacto

Proyecta Impacto, con su amplia experiencia en procesos de Certificación de Empresa B, ha sido un aliado estratégico esencial para NatureSweet hacia su certificación. Su equipo de expertos ha trabajado codo a codo con la empresa, asesorándola y guiándola a lo largo de este proceso, en donde desde el inicio, la agencia Proyecta Impacto ha identificado los aspectos clave que NatureSweet debía fortalecer y mejorar para cumplir con los exigentes requisitos de la certificación de B Corp. 

Así, una de las mayores contribuciones de la agencia de sostenibilidad en este proceso, ha sido la medición del impacto social y ambiental de NatureSweet, mediante la evaluación de indicadores ASG clave para cuantificar el alcance de las acciones sostenibles de la empresa y, en consecuencia, mejorarlas y potenciarlas por medio de diferentes proyectos como la gestión de la diversidad, equidad e inclusión, responsabilidad social empresarial, medición de la huella de carbono,  gestión de clientes, análisis de materialidad y redacción del reporte de sostenibilidad, este último también marcó un hito importante para NatureSweet (además de su certificación de Empresa B) ya que fue su primer reporte de sostenibilidad, y que dio paso para que la empresa trabajara sus indicadores ASG, y la gestión de sus diferentes temas materiales. Cabe destacar que lo mencionado, significó que la agencia Proyecta Impacto mejoró en un 73,5% el desempeño socioambiental, gracias a los proyectos implementados.

El trabajo realizado entre los equipos involucrados de NatureSweet y la agencia Proyecta Impacto, y el gran conocimiento experto de la consultora respecto a la certificación de Empresa B, posiciona a NatureSweet como un referente en el mercado, demostrando que es posible ser rentable y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente con compromisos tangibles y mejora continua. 

¿Quieres certificarte como Empresa B?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para conversar al respecto y darte una atención personalizada.
1 Step 1
Cómo llegaste hasta aquí
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.

97 Comments

Leave a Reply