Skip to main content
Armony Empresa B

La empresa Proyecta Impacto trabajó en conjunto con Armony Sustentable, su proceso de recertificación de Empresa B, luego de tres años desde su primera certificación como Empresa B (también apoyada por Proyecta Impacto). Todos los detalles sobre este nuevo proceso, en este artículo.

Recertificación Empresa B Armony sustentable

Los procesos de recertificación de Empresa B, están lejos de ser más ágiles y/o sencillos, que el primer proceso de certificación de Empresa B que una organización realiza. Porque en la recertificación, la empresa se enfrenta al desafío de presentar una mejora relacionada a su puntaje anterior, demostrando su compromiso de mejora continua. Para ello, se debe volver a realizar un proceso de diagnóstico exhaustivo, para evaluar el progreso que la empresa ha tenido desde la última certificación. Es el caso de Armony Sustentable, que por más de 40 años se ha dedicado a la valorización de residuos orgánicos, transformándolos en compost, mulch y sustratos 100% naturales, y que ha trabajado su proceso de recertificación, en conjunto con Proyecta Impacto. 

Para ello, la agencia consultora de sostenibilidad implementó procesos de diagnósticos en donde los equipos involucrados de Proyecta Impacto, vieron necesario implementar nuevas mejoras relacionadas a la formalización de políticas. En paralelo, también se detectó imprescindible gestionar proyectos asociados a la gestión cadena de suministros, para la medición de proveedores, actualización de la huella de carbono y parte de la gestión ambiental. Con todo lo anterior, se logró aumentar el puntaje de evaluación de un 98,1 a un 110,5, significando, a finales de septiembre de este año, la obtención de su recertificación de Empresa B, fidelizando aún más, el compromiso que tiene, no sólo con el reciclaje y la transformación de residuos, sino con todo el impacto que sus operaciones generan en el entorno. 

El desafío de la recertificación

El camino hacia la recertificación de Empresa B, y mejora continua en sostenibilidad, es un desafío que las empresas deben abrazar con determinación. Porque es una forma de seguir acreditando su compromiso con el Triple Impacto y la emergencia climática. Volver a medirse para conocer nuevas brechas y volver a desarrollar proyectos de mejora, es bueno para la empresa y su entorno.

Impactando con B de Empresa B

Si buscas certificarte como Empresa B, o estás en tiempo de gestionar tu recertificación de Empresa B, puedes completar el formulario que está al final de este artículo. Asimismo, te invitamos a conocer sobre cómo brindamos nuestro servicio de Certificación de Empresa B, y cómo hemos trabajado esta certificación con NotCo, Unibag, entre otras.

¡Hablemos!

Estamos disponibles para conversar acerca de tu recertificación de Empresa B.
1 Step 1
Cómo llegaste hasta aquí
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Danielle Vernier

Periodista y escritora especializada en empresas, sostenibilidad, medioambiente, política y sociedad.

4 Comments

Leave a Reply